Monitorizar los parámetros necesarios para garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales de la salud y reducir los riesgos de infección nosocomial a través de una única solución personalizada a la medida de cada cliente.
Con una única solución a través de sensores inalámbricos podrá controlar variables como :
- Condiciones HVAC (Temperatura, Humedad Relativa, Presión Diferencial)*.
- CAI – Calidad del aire interior.
- Contaminación anestésica (Óxido Nitroso, Halogenados).**
- Partículas en suspensión (clase ISO).
- Contaminación de esterilización (Óxido de Etileno).
- Condiciones de almacenamiento de fármacos.
- Condiciones de almacenamiento de unidades sanguíneas.
- Control de Legionella.
- Control de cloro libre
*Presión positiva: El aire debe ser expulsado desde los quirófanos hacia las zonas no estériles, extrayendo las partículas flotantes. Para conseguir este objetivo, la instalación del sistema de aire acondicionado debe estar calculada para obtener mayor presión en el quirófano.
**Control del ambiente: Se calcula que el hombre emite en su entorno próximo un número determinado de partículas de 0.5 a 10 mm de diámetro. Estas partículas se suspenden en el aire y se producen por las escamas cutáneas, la sudoración y, principalmente, por goteo de las vías respiratorias. El mejoramiento del ambiente en quirófano se obtiene, sobre todo, con un personal bien entrenado que usa el pijama quirúrgico correctamente, se mueve lo indispensable dentro del quirófano, habla lo menos posible durante las intervenciones y se apega a las normas de asepsia.
La anestesia inhalatoria es la técnica que utiliza, como agente principal para el mantenimiento de la anestesia, un gas anestésico, que puede incluso ser utilizado como agente inductor. Las propiedades farmacocinéticas de los anestésicos inhalatorios, caracterizadas por una captación y eliminación rápidas, permiten un control fácil del plano anestésico. La evolución de la anestesia inhalatoria ha estado marcada por la búsqueda de fármacos de acción rápida, corta duración y ausencia de toxicidad, en particular el Sevoflurano, uno de los anestésicos inhalatorios más ampliamente utilizado en la actualidad. Esto ha permitido un mejor control del estado hipnótico y rápido despertar durante y después de un procedimiento quirúrgico.
La presencia de concentraciones elevadas de gases o vapores anestésicos en el aire ambiente de los quirófanos es habitual en aquellos casos en que no se emplean medidas para evitar que ello ocurra. Existen riesgos para la salud asociados a esta exposición, por lo que se hace necesario tomar medidas para reducir o minimizar la concentración ambiental de los mismos.