M2M & IOT

Según los analistas, en 2020 existirán 20.000 millones de máquinas conectadas en el mundo.

 La conectividad ha entrado en una nueva dimensión en los últimos años con la conversión del Internet móvil en parte integral de modernos procesos de negocio, estilos de vida y forma de trabajar. La demanda de gestión online y dispositivos de control es enorme y sigue creciendo.

A través de las soluciones M2M queremos ofrecer todo aquello que las TIC pueden aportar a sus negocios.

 

VENDING

Permite gestionar y optimizar la reposición de mercancía en base al consumo. Además también permite telecontrolar diversos ajustes de las máquinas expendedoras.

LECTURA DE CONTADORES

Este tipo de sistemas permite el ahorro de costes importantes a las empresas suministradoras de servicio, tanto desde el punto de vista de reducir los desplazamientos de personal, como para conocer la demanda energética en tiempo real, y en base a ella dimensionar sus necesidades de distribución.

MEDICINA

Muchos enfermos pueden desarrollar una vida casi normal y enviar a su médico de forma regular y automática los datos medidos en su propio domicilio evitando que tengan que desplazarse al hospital. En base a la medición y análisis de estos datos se pueden generar alarmas y planificar citas para el seguimiento y evolución del paciente.

AUTOMOCIÓN

Aplicaciones que permiten la localización ubicación del vehículo. Estás aplicaciones han ido más allá permitiendo interactuar con las funcionalidades del vehículo.

CONTROL DE ACCESO

Alarmas y envío de datos hacia sistemas de control con el fin de vigilar el acceso a domicilios y empresas. En este tipo de entorno, el propio canal de comunicaciones sobre el que los sensores envían la información es monitorizado y tratado como un elemento clave en la seguridad.

CONTROL Y SUPERVISIÓN DE TRÁFICO

Paneles informativos, semáforos, contadores de aforo de vehículos, sensores meteorológicos, etc.

MEDIO AMBIENTE

Estaciones meteorológicas, niveles de agua en pantanos, energía solar y eólica.

GESTIÓN DE FLOTAS

No solo se trata de la geolocalización de los vehículos, sino que además es posible conocer y monitorizar el estado del vehículo o de su carga en base a la agregación de sensores que midan presión, temperatura, impactos, integridad, etc.