Los “Territorios Inteligentes”, van más allá de las “Smart Cities”.
Nos encontramos en un permanente cambio mundial, y este cambio, este constante avance hacia nuevos modelos de desarrollo urbano y formas de trabajar hace que las ciudades y el territorio, adquieran un nuevo protagonismo.
Los Territorios Inteligentes pueden llegar a ser auténticos territorios sustentables, por su capacidad para equilibrar la trilogía urbana: estrategia económica, desarrollo social y calidad medioambiental.
La inteligencia territorial está también unida a una dimensión multisectorial que favorezca una definición integral de políticas públicas de desarrollo sostenible, y que coordine políticas macro con el resto de políticas sectoriales con incidencia en el territorio.
Son territorios inteligentes de igual manera aquéllos preocupados por integrar el conocimiento que exista en el territorio, conectarlo y utilizarlo para el beneficio común. Territorios, en definitiva, que promueven y aplican la inteligencia colectiva.
NUESTRO OBJETIVO
Nuestro objetivo: Promover una calidad de vida elevada, un desarrollo económico-ambiental durable y sostenible, una gobernanza participativa, una gestión prudente y reflexiva de los recursos naturales, apoyándonos en el uso y la modernización de nuevas tecnologías (TIC), para crear territorios inteligentes